Cómo hacer un juego de 3 rayas con madera

Este año no teníamos mucho dinero para regalos así que decidimos hacer algunos de los juguetes para nuestro hijo.

Uno de los juegos clásicos de nuestra infancia fue 3 rayas y pensó que sería un gran regalo. Nos encanta hacer artes y manualidades en casa y después de hacer un inventario rápido de lo que teníamos disponible alrededor de la casa, era sólo una cuestión de hacer el juguete.

Para hacer este juego de tic tac a, utilizamos las siguientes herramientas y suministros, pero en la mayoría de los casos, debe ser capaz de utilizar casi todo lo que tiene disponible en su casa como gran parte de la madera que utilizamos procedía de muebles antiguos .

  • Suministros para hacer un juego de 3 rayas con madera.Una larga pieza de madera como un palo de escoba o una vieja mesa o una pierna de la silla – Usamos la pierna una vieja mesa de final que estaba rota. Esto se utilizará para hacer el tic tac a pedazos. La pieza de madera debe ser lo suficientemente larga como para cortar en 9 piezas con un ancho de 1,5-2 pulgadas.
  • 1-2 hojas de contrachapado blando o su equivalente – Utilizamos una pieza suave de madera prensada que formaba parte del fondo de un viejo cajón. Las dimensiones de la madera contrachapada debe ser lo suficientemente grande para adaptarse a las 9 piezas de madera redonda.
  • Pistola de pegamento, pegamento de madera o pegamento de silicona – Esto será para mantener las piezas de la Junta juntos
  • Papel de lija – Este será lijar las piezas del juego y el tablero.
  • Cinta métrica o palo
  • Sierra
  • Cuchillo de uso

Paso 1. Hacer las piezas para el juego de 3 Rayas

2016-tic-tac-to-game2a-measuring-game-piecesTome la pieza larga de madera redondeada y 9 piezas de madera de la misma. Cortamos los nuestros en trozos de 1,5 a 2 pulgadas de grosor.

En primer lugar, tomar un lápiz o el cuchillo para hacer algunas muescas o líneas en la madera como una guía de donde se va a cortar la madera con la sierra.

No soy muy bueno en el corte con una sierra como algunas de mis piezas eran un poco torcidas y de tamaños ligeramente diferentes. Así que si usted tiene herramientas eléctricas, por todos los medios utilizarlos para hacer el proceso mucho más fácil.

Cuando haya terminado de cortar las piezas, debe tener 9 piezas similares a las de la imagen a continuación:

2016-tic-tac-to-game3a

Paso 2. Hacer la base del juego de 3 rayas

2016-tic-tac-to-game4a-board-piecesEl siguiente paso es hacer la base para el juego. La dimensión de la base dependerá del tamaño de las piezas del juego que haya hecho.

Por ejemplo, si las piezas de su juego son alrededor de 1×1 pulgadas cada uno, la base debe ser alrededor de 10x 10 pulgadas.

Así que utilice su sierra para cortar la tabla a las dimensiones deseadas. Idealmente, usted quiere que las piezas sean del mismo tamaño y longitud. Sin embargo, eso no siempre es posible debido a la falta de material.

Con suerte, usted debe tener suficiente madera restante para hacer 6 tiras de madera que se utilizarán para hacer los separadores para el juego de tic tac.

Es difícil cortar delgadas tiras de madera usando una sierra de madera y tuvimos algunas dificultades para hacerlas, pero al final, estuvimos contentos con los resultados.

2016-tic-tac-to-game5a

Paso 3. Juntando la Base del Juego

Para esta parte primero tiene que medir cada tira de madera, cortarlas al tamaño de modo que caben perfectamente en el tablero del juego.

Una vez hecho esto, lijar la base de la tabla y las tiras de madera.

Las tiras de madera se pegarán en el tablero para que haya espacio suficiente para colocar una de las piezas del juego entre ellas.

Así que primero, pegue las dos primeras piezas en la tabla y el siguiente paso será crear las dos tiras de madera que irán encima de las primeras 2 tiras de madera para crear un símbolo hashtag.

2016-tic-tac-to-game5aaUsted debe tener 4 tiras de madera izquierda y lo que quieres hacer, se corta 2 de las tiras de madera por la mitad y luego cortar alrededor de 1 pulgada de cada una de las mitades.

A continuación, simplemente pegue las tiras cortadas de madera en la parte inferior de cada tiras de madera para que cuando se pegan en el tablero, que encaja perfectamente en él cuando se pegan estas piezas juntas.

Al final, usted debe terminar con una tabla que se ve algo así como la imagen de abajo:

2016-tic-tac-to-game6a

Paso 4. Terminando el Juego – Tallando y pintando

Casi hemos terminado con el juego de 3 Rayas. Lo único que queda es agregar el símbolo X y O a las piezas del juego y pintarlas.

2016-tic-tac-to-game6a-sandingPrimero, usa el papel de lija y lija cada pieza de juego para tener bordes lisos. Cuanto más lisas sean las piezas, mejor se verán. Una vez que haya terminado de lijar las piezas sólo tiene que agregar los símbolos en cada pieza del juego.

Cómo usted hace este paso siguiente está realmente hasta usted pues algunas personas elegirán apenas guardar la belleza natural de la madera en vez de la pintura sobre ella.

En nuestro caso, decidimos pintar las piezas de madera, ya que sólo había madera barata y vieja disponible que tenía un grano feo a la misma. Si usted tiene madera hermosa, usted puede en lugar de otro elegir apenas tallar una X y una O en cada lado de las piezas del juego. Sólo tenga cuidado cuando se corta la madera para no cortarse.

No tenga miedo de usar la nueva hoja en el cuchillo de la utilidad cuando usted talla el símbolo en cada pedazo. En realidad fuimos a través de 3 cuchillas, pero valió la pena, ya que hace que la talla mucho más fácil.

Si no se siente cómodo tallando los símbolos, simplemente pintarlos en cada pieza.

Lo que hicimos es una combinación de los dos métodos en los que tallamos la X en la pieza y luego pintamos la O en el otro lado como tallar un O es mucho más difícil que tallar una X.

Así que una vez que teníamos tallado la X, hemos pintado cada pieza del juego y luego pintado la X tallada y la O y terminó con un hermoso juego de 3 Raya!

2016-tic-tac-to-game9a-painting

Paso 5. Personalice el juego agregando un cuadro para él.

Ya que esto iba a ser un regalo de Navidad para nuestro hijo, queríamos ir más allá y mi esposa hizo esta hermosa caja para el juego con la izquierda de madera, algunos dejaron sobre tela e imprimió algunas imágenes lindas que encontró en Internet .

Después de hacer la caja para ella, ella lo cubrió con tela y pegó algunas de las imágenes en la parte superior de la misma e incluso hizo un bolsillo y agregó un pequeño bloc de notas para realizar un seguimiento de la partitura y resultó muy bien.

2016-tic-tac-to-game10a-box 2016-tic-tac-to-game11a-box 2016-tic-tac-to-game12a-finised

Por supuesto, la caja sólo podría hacerse de una caja de cartón normal y cubierto de tela.

Cuando nuestro hijo recibió este regalo el día de Navidad, le encantó y dijo que era un regalo mucho mejor que los otros que recibió de la familia y amigos.

2016-tic-tac-to-game13a-finised

Entradas relacionadas

Deja tu comentario